Sujeto atacó al Alcalde de Carahue con un cuchillo

48
0

El Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, resultó ileso tras ser víctima de un ataque con un cuchillo, luego de asistir a un velatorio en la localidad de Trovolhue.

El hecho se registró el viernes pasado y recién ahora el Edil decidió referirse al tema mediante un comunicado público, debido a una serie de comentarios que se viralizaron en las redes sociales relacionados a lo ocurrido.

El Alcalde Sáez detalló, sobre la situación, que en aquella jornada fue a acompañar a una familia de Trovolhue en el velatorio de un vecino de la localidad, siendo agredido por un sujeto con un Cuchillo cuando se retiraba del lugar.

“Efectivamente, pasadas las 18 horas y después de ir a saludar a la familia del difunto procedí a retirarme del lugar, acción que realicé acompañado de un vecino. Al llegar a mi vehículo y sin mediar provocación alguna fui agredido con un cuchillo tipo militar que el atacante puso en mi cuello y que alcanzé a bloquear tomándole el brazo y forcejeando con él. Ante esto recibí ayuda de otras personas que lograron reducirlo”, cuenta en el comunicado el Edil.

Tras el ataque el hombre fue detenido por Carabineros, pasando a la audiencia de control de la detención en el Tribunal de Garantía de Carahue, quien resolvió dejarlo libre con algunas medidas cautelares. No obstante, el Ministerio Público inicio una investigación.

En tanto, Sáez indicó que no conocía al agresor y que no tenía rencillas anteriores con él, desconociendo las razones del ataque.

“Como cristiano solo me queda orar por esta persona, que al momento del ataque al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no estaba en su sano juicio”, señala la máxima autoridad comunal en la misiva.

Por último, el Alcalde Sáez dio las gracias a Dios por haber resultado sano y salvo del ataque; agradeciendo las muestras de cariño y apoyo recibidas por vecinos y diferentes autoridades regionales, frente a la difícil situación vivida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí