Primarias en Pitrufquén: Tellier y Salazar compiten por ser el candidato a alcalde de centro izquierda

1065
0

De cara a las Primarias de alcalde de este domingo 9 de junio, las votaciones serán entre las 8:00 y las 18:00 horas, esto último siempre y cuando no haya electores esperando para sufragar.

Es importante destacar que no es obligatorio ir a votar, pero podrán hacerlo los pactos respectivos que buscan elegir autoridades, así como también personas independientes.

Primarias en Pitrufquén:

En la comuna de Pitrufquén, el pacto “Contigo Chile Mejor” presentó a Mauricio Tellier (PC) y Martín Salazar (DC). El ganador podrá participar en las elecciones generales del 27 de octubre.

Los locales de votación en esta comuna son la Escuela Las Américas, Unión Latinoamericana y el Liceo La Frontera de Villa Comuy.

Conoce a los candidatos

Mauricio Tellier del Valle estaba estudiando biología y tecnología en riesgo cuando la junta militar “me expulsó de la carrera en el 73”. Posteriormente se dedicó a la venta clandestina de libros y música del partido. Años después estudió economía política en la Unión Soviética, pero nunca pudo convalidar sus estudios en Chile. Laboralmente se dedicó buena parte de su vida al rubro de la construcción, trabajando como obrero.

En cuanto a los desafíos pendientes en la comuna, enumera necesidades en salud, educación, cultura, deporte, reconocimiento a los pequeños agricultores, un centro cultural más amplio, una feria libre y regular la extracción de áridos.

Martín Salazar, conocido por su extenso servicio como concejal en Pitrufquén durante tres periodos seguidos, comparte su confianza en la comunidad y su determinación para participar en las elecciones primarias. “Me siento muy respaldado por la comunidad. Voy porque la gente me lo ha pedido y tengo esperanza. Creo que podemos dar sorpresas”, declaró en una entrevista con Noticias del Sur. También señaló que durante sus salidas a terreno recoge las inquietudes y preocupaciones de los vecinos y vecinas de la comuna, en lo que trabajará si llega al sillón alcaldicio.

En http://servel.cl podrás conocer tu mesa, local de votación y si fuiste designado como vocal de mesa en la nómina definitiva por las Juntas Electorales para las Primarias del 9 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí