Temuco: Inicio de audiencia de caso Huracán fue postergado para septiembre

35
0

Durante esta jornada se debía iniciar la audiencia de preparación de juicio oral por la fallida Operación Huracán en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Sin embargo, tras 5 horas de debate, el tribunal autorizó postergar el comienzo de la instancia hasta el 28 de septiembre.
Esto, luego que se debatiera una cautela de garantía en favor de uno de los imputados del caso, el Mayor en retiro de Carabineros Patricio Marín Lazo.
La acción legal estima que no es posible desarrollar la audiencia por videoconferencia a través de la plataforma Zoom; ya que el abogado de Marín sostuvo que no puede hablar en privado con su representado, ni revisar físicamente las pruebas a presentar.
Cabe recordar que están imputados 10 Carabineros -dados de baja- y un civil que se encuentran acusados por el Ministerio Público como responsables de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí