Villarrica: Sala de rehabilitación de red municipal de salud tiene nuevo equipamiento

63
0
Nuevo equipo de salud en Villarrica.

Una importante inversión es la que está realizando el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, en la Unidad de Rehabilitación del CESFAM Los Volcanes, hasta donde llegan a diario las personas que requiere un proceso de trabajo para la recuperación de actividad motora. Para esto, es que  esta dependencia se está modernizando y ha adquirido, nuevo equipamiento, bajo la administración municipal del Alcalde Pablo Astete, para el trabajo con los pacientes, por un monto de 7 millones 500 mil pesos.

Entre el material recién llegado está un “cicloergómetro”, cuya función es apoyar en la rehabilitación a pacientes que permanecen en silla de ruedas y cuya movilidad es escasa. El equipamiento, permite que los usuarios, puedan realizar ejercicios físicos ayudados por esta maquinaria.

Otro material que también se encuentra disponible, es un “compresero”, cuya función es calentar compresas las que están compuestas por bolsas de arena u otros minerales que son calentados en esta máquina y utilizados para la recuperación de lesiones musculares o articulares. También, el Centro de Rehabilitación, cuenta con un equipo para “baño de parafina”, que permite mantener este producto en estado líquido y es utilizada en dolores reumáticos o de articulaciones.

Cabe señalar que hace muy poco tiempo, esta unidad de rehabilitación del Departamento de Salud  de la Municipalidad de Villarrica, se encuentra funcionando en dependencias del Programa Chile Crece Contigo, las que fueron adecuadas para el trabajo de este centro, dependiente del Cesfam Los Volcanes, lo que permite a sus usuarios mejor accesibilidad y espacio para el trabajo de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí