Freire: Nuevo ataque incendiario deja retroexcavadora destruida

46
0

Un nuevo ataque incendiario se registró esta noche en la comuna de Freire, al interior del fundo “El Encanto”, ubicado en la ruta S-99, kilómetro 7, camino Freire-Villarrica.

De acuerdo a información preliminar, desconocidos ingresaron, a eso de las 19:40 horas, encontrándose con dos máquinas, en un lugar del predio donde no había cuidadores, incendiando una retroexcavadora utilizada para extraer áridos desde el río para trabajos en caminos al interior del Fundo. La segunda maquina resultó sin daños.

Cabe señalar que al interior del predio había más maquinaria al interior de un galpón y que contaba con un cuidador, pero en otro sector del fundo.

En tanto, la fiscal de turno dispuso la concurrencia al sitio del atentado de personal de la BIPE y Lacrim de la Policía de Investigaciones, para realizar los peritajes correspondientes.

Según lo informado no se encontraron lienzos o panfletos alusivos a alguna reivindicación.

Tampoco el fundo contaba con denuncias previas de amenazas u otros hechos similares.

Tres ataques en una semana

Recordemos que este es el tercer ataque incendiario en una semana en la comuna de Freire.

El primero de ellos ocurrió la madrugada del 28 de abril en el fundo “Santa Elena”, en donde tres tractores, una excavadora y un camión, fueron quemados al interior del fundo de propiedad de la conocida familia Gazaly de Freire.

En el lugar del ataque se encontró una pancarta en un cerco con una frase en contra de la construcción de la doble vía en Freire-Villarrica y que también pedía la libertad a Daniel Canío.

El segundo atentado, ocurrió la madrugada del domingo 3 de mayo, destruyendo dependencias de la piscicultura Cermaq, en el sector Coipúe Bajo de Freire.

En el recinto fueron encontrados panfletos en rechazo a la construcción de la doble vía entre Freire y Villarrica, junto con otras consignas exigiendo la libertad de los peñis Tralcal y los llamados presos políticos mapuches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí