Temuco: Seremi de Salud investiga brote intrahospitalario de covid-19 en hospital regional

33
0

A lo menos 9 funcionarios del Hospital Regional de Temuco se encuentran en cuarentena producto de un brote intrahospitalario por Covid-19, que también tiene un contagiado perteneciente a otro recinto asistencial de la provincia.

Así lo confirmó la Seremi de Salud (S) de La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien señaló que “se detectaron 10 personas más positivas dentro del grupo de trabajadores de la salud. Nueve son del Hospital Hernán Henríquez Aravena y uno de otro hospital de la provincia. Ahora, todos los contactos estrechos de estas 10 personas se han identificado y al igual que las personas positivas se encuentran en cuarentena”.

Sin embargo, la autoridad sanitaria sostuvo que se están investigando todas estas situaciones, “puesto que requieren una mayor investigación cuando se refiere al interior de un centro asistencial con producción de brotes. No sabemos exactamente la trazabilidad aún, ni los contactos adicionales, por lo tanto esto está todo en investigación epidemiológica”, explicó Rodríguez.

Cabe destacar que hasta el momento la región de La Araucanía acumula a la fecha 383 funcionarios de la salud contagiados por Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí