Toltén: Alcalde exige cuarentena para la Costa de la Araucanía

23
0

Ante el avance de infectados en la comuna y el territorio costero de la Araucanía, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén y presidente de la Asociación de Municipio de la Costa (AMCA), exige a la autoridad regional y nacional que se declare cuarentena para las 5 comunas costeras de la región. Con el objetivo de genera un cordón sanitario que evite el aumento del Covid 19.
El alcalde de Toltén y presidente de la AMCA expresó que “es inminente que se instale una cuarentena general en nuestros territorios. Actualmente sólo en Toltén existen 6 casos y 1 muerto y no podemos esperar más”. Desde hace unos días los alcaldes de las comunas de Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt, Saavedra y Toltén instalaron barreras sanitarias a los ingresos delas ciudades, pero no logran tener control de todo el territorio.
El edil Martínez, reiteró que “solicitamos que hoy se declare la cuarentena general, no porque seamos comunas pequeñas en la Araucanía no debemos ser tratados con medidas distintas”. Esto se suma a que en el territorio costero no se cuenta con la infraestructura y equipamiento para que sus centros de salud asuman un gran volumen de infectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí