Toltén: Conductor ebrio que atropelló a funcionario municipal quedó con arresto domiciliario total

25
0

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Toltén decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para un conductor que atropelló en estado de ebriedad a un funcionario municipal de esta comuna.

La víctima de 58 años sufrió múltiples lesiones de carácter grave tras ser arrollado por una camioneta en el sector del Puente Peule.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, momento que el funcionario participaba de un control sanitario.

La fiscal Magna Gómez explicó que el chofer, según lo relatado por otros trabajadores municipales que lo siguieron, detuvo su marcha y cambió de puesto con el copiloto, que también viajaba en manifiesto estado de ebriedad.

Por este motivo, ambos involucrados, identificados como Rafael Lara y Eduardo Riffo, fueron formalizados la jornada de este jueves y quedaron con medidas cautelares mientras se realiza la investigación del atropello.

“Don Rafael Lara fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y el delito de no detener la marcha, no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir”, puntualizó la persecutora.

“Por otro lado, Esteban Riffo fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada a realizarse la alcoholemia, quedando con las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir”, detalló la fiscal en el caso del otro conductor.

Mientras tanto, el tribunal dio un plazo de dos meses para la investigación del caso, tiempo que los dos formalizados estarán bajo las medidas cautelares mencionadas de no mediar una apelación de la defensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí