Toltén: Hospital donó mascarillas lavables a adultos mayores de casas tuteladas

48
0

Una veintena de mascarillas de tela, elaboradas en el Hospital de Toltén, fueron donadas a los adultos mayores que residen en las casas tuteladas de la comuna.

La motivación del equipo de Atención Domiciliaria del establecimiento y específicamente de la médico familiar que les atiende, fue asegurarles el acceso a este tipo de elemento de protección personal a estos usuarios, que forman parte del segmento más vulnerable al virus entre la población.

El alto costo que han adquirido las mascarillas desechables y la necesidad de las personas de la tercera edad de realizar ciertos trámites, como sus pagos, llevó a que el equipo de Atención Domiciliaria consultara al grupo de funcionarios que están confeccionando mascarillas dentro del Hospital, la posibilidad de asignar una cantidad a estos usuarios, a lo que accedieron de inmediato.

La donación fue entregada al Presidente de este conjunto habitacional, Gabriel Zúñiga, quien se mostró muy sorprendido y agradecido por tan noble gesto del Hospital Familiar y Comunitario de Toltén, que hizo realce de su sello comunitario con esta acción.

“Nosotros, también, agradecemos la iniciativa, que demuestra vocación de servicio por su comunidad”, dijo Zúñiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí