Con mucho entusiasmo, interés y gran participación se desarrolló durante casi dos meses un campeonato de “Tenis-Fútbol”, disciplina que mezcla ambas disciplinas y que sirvió a la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de Villarrica para hacer jugar, distendidamente, a los alumnos del Liceo Industrial de la comuna lacustre, quienes fueron parte de la jornada definitoria, jugada esta semana en el Gimnasio Olímpico Caerlos Lucas.
El encargado de la OMJ del Municipio villarricense, Fernando Cerda, se mostró conforme con los resultados obtenidos en esta intervención estudiantil, puesto que “fue una idea que nace de la OMJ para intervenir en los recreos y en los tiempos libres de los chicos, con el fin de que se reencuentren con el deporte, que practiquen una disciplina nueva, como el tenis-fútbol, que es algo nuevo realmente, porque no se practica mucho, pero ellos lo conocían porque la base es el fútbol”, indicó el personero, quien justificó que la iniciativa surgió “por la necesidad de generar esta interacción entre los cursos de los colegios de la comuna de Villarrica, sobre todo el Colegio Industrial, donde era necesario realizar una actividad recreativa en sus tiempos libres”.
VENDRÁN MÁS
Según la planificación de la OMJ de Villarrica, “tenemos la intención de realizar otro campeonato de tenis-fútbol, pero en otro liceo, aunque estamos a la espera de la organización y el trabajo en conjunto con alguno de los establecimientos de Villarrica”, rubricó el máximo personero de la OMJ de la comuna lacustre.
Uno de los ganadores del certamen, categoría 1° y 2° medio, David Cordero señaló que el evento “me pareció muy bacán, entretenido, más que nada porque es un deporte alegre y así uno se puede distraer, pasar el rato. Desde chico que juego a la pelota, así es que no fue difícil para mí”.
EN EL PODIO
Mientras, Benjamín Lagos, ganador también de la serie 3° y 4° medio, se reconoció muy contento, “porque ganamos el primer lugar compitiendo con los 3° y 4°, así es que orgullosos y ahora nos vamos felices para la casa”.
De esta manera, los vencedores de la jornada final fueron, en 1° y 2° medios, Richard Rivera y David Cordero, quienes superaron a Bastián Loyola y Esteban Santander; mientras que por la categoría de los 3° y 4° medio los monarcas fueron Benjamín Lagos con Jorge González, quienes derrotaron en la final a Benjamín Romero y Elías Osorio.