Trabajadores de empresa frutícola denuncian malas condiciones Laborales: arriesgan contagio Por Covid-19

35
0

Han sido muchos los mensajes que se han recibido de diferentes personas que trabajan en una empresa de exportación de frutas de la comuna de Freire, quienes preocupados nos escriben y solicitan no dar sus nombres por miedo a ser despedidos.

Las principales denuncias que realizan son sobre las aglomeraciones para entrar a trabajar, exponiéndolos en la mañana al frío en una larga fila. Esto para que antes de comenzar con la jornada laboral chequear si presentan fiebre. “Nos toman la temperatura en la entrada al bajarnos del bus, en la mañana con el frío tenemos que esperar todos… algunos tosen, otros estornudan, tenemos miedo, pero no podemos dejar de trabajar porque tenemos una familia que alimentar”, señalan los trabajadores.

Lo que ellos solicitan es una cuarentena total con goce de sueldo. “Nos dicen que si no queremos estar expuestos que renunciemos. Pero no podemos dejar de trabajar. Necesitamos el dinero, ellos son una gran empresa y no se harán pobres si nos pagan nuestros sueldos (…)”.

A todo esto se suma el rumor de un supuesto contagio de un trabajador, caso que hasta el momento no estaría confirmado por el Minsal.

“El día 26 de marzo del presente año, se levantó la alerta entre los trabajadores de que durante la noche/madrugada, había trabajado una persona que al parecer había dado positivo al test de covid-19, motivo por el cual hasta el momento nadie de la empresa se ha pronunciado al respecto. Mencionar también que tampoco se han tomado las medidas de seguridad e higiene con los trabajadores, no entregando mascarillas ni guantes a sus trabajadores”.

Los trabajadores se encuentran solicitando el apoyo de alguna autoridad regional que les ayude y les de seguridad frente a está delicada situación laboral.

Ellos no quieren perder sus trabajos, sólo están pidiendo que los envíen a todos a cuarentena para luego volver a trabajar en un ambiente más seguro y desinfectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí