Trabajadores de siete establecimientos educacionales de Pitrufquén se unen al paro nacional convocado por la CUT

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En respuesta al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) a todos los gremios del país para el jueves 11 de abril, profesores y asistentes de la Educación de siete establecimientos educacionales de Pitrufquén y del Departamento de Educación Municipal se han adherido a esta convocatoria.

Esta medida implica clases y atención al público de manera parcial, desde las 8:30 hasta las 10:00 horas. Así lo confirmó el Colegio de Profesores/as como de la Asociación de Funcionarios de Educación (AFEMPAB) de la comuna, quienes destacan la trascendencia de los petitorios para la educación pública, especialmente con la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), así como la agilización del pago del bono de incentivo al retiro para docentes y asistentes de la educación.

Los establecimientos que participan en esta medida son el Liceo La Frontera, y las Escuelas Juan Bautista Chesta, Las Américas, Ammillan, Susana Ortiz, Nuevo Horizonte y El Esfuerzo.  En donde se mantendrá el servicio de alimentación correspondiente y el transporte escolar. Las actividades académicas se reanudarán de manera habitual el viernes 12 de abril, sin recuperación por tratarse de un paro parcial.

Desde el Colegio de Profesores de Chile informaron que: “Nuestra decisión se basa en que hacemos nuestra, entre otras, las siguientes demandas:

* Exigimos una reforma tributaria que permita atender las urgencias en salud, vivienda, educación y protección social para toda la ciudadanía.
* Demandamos una reforma de pensiones que garantice una vejez digna para todas las trabajadoras y trabajadores.
* Exigimos el cumplimiento inmediato por parte del gobierno del pago de la reparación a la Deuda Histórica. Las y los docentes afectados no pueden seguir esperando.
* Demandamos el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que otorgue real protección a los y las trabajadoras de la educación cuando se sufre agresiones, mal trato y actos de violencia y el desempeño de las funciones docentes.
* Exigimos un fortalecimiento real de la educación pública, con modificaciones de fondo al sistema de SLEPS que no ha funcionado en buena forma.

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