Bomberos de Freire contará con nueva unidad traída desde Alemania: Empresa Agrotop financió el traslado

2339
0

La empresa Agrotop realizó una importante donación al Cuerpo de Bomberos de Freire al financiar el traslado de un nuevo carro bomba desde Alemania. Este martes, en el centro cultural de Freire, se llevó a cabo una emotiva ceremonia donde se entregó la documentación de esta unidad que llegará durante los próximos días al país.

En relación con esto, el gerente general de la empresa Agrotop, Alex Strodthoff, indicó que la iniciativa “surgió a partir de una propuesta del cónsul honorario de Alemania en Chile, Andreas Schick, quien había gestionado previamente una donación para el Cuerpo de Bomberos de Villarrica. Se presentó la oportunidad de recibir esta generosa donación de una comunidad en Alemania y nosotros asumimos el desafío con entusiasmo. Nos reunimos con el Cuerpo de Bomberos de Freire junto al cónsul y así comenzó a llevarse a cabo esta iniciativa. Estuvimos atentos para encargarnos del financiamiento de importación, transporte marítimo y coordinación con el Cuerpo de Bomberos. Nos alegra que esto se haya concretado y que en estos momentos la unidad esté viajando por el Atlántico y esté a dos semanas de llegar a Chile”.

Asimismo, el gerente general agregó que “nos debemos a la comuna y queremos ser un aporte para ella. En Agrotop trabajan más de 300 personas, muchos de ellos son de Freire, probablemente la mayoría, y también de comunas vecinas. Es parte de nuestro compromiso con nuestros colaboradores y con la comunidad poder contribuir de distintas formas. Una de ellas es generando empleo y otra es aportando en otros temas como la donación de este carro bomba”.

Por su parte, Karla Medina Vergara, Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Freire, se refirió a esta importante donación indicando que “es una gran alegría y nos llena el corazón de orgullo poder contar con empresas como Agrotop aquí en Freire que pueden realizar estas donaciones al Cuerpo de Bomberos. El año pasado tuvimos un accidente donde nuestra unidad se volcó camino a Villarrica cuando se dirigía a una emergencia, y fuimos bendecidos doblemente con el apoyo del municipio que nos ayudó a gestionar rápidamente una unidad para suplir las necesidades forestales durante el verano. Estamos felices por poder contar ahora con dos unidades que vienen a suplir lo que habíamos perdido. Es una felicidad tener esa seguridad para proteger mejor a la comunidad y darle más cobertura a la ciudad con una unidad adicional que nos permite disponer casi 50 mil litros de agua. Agradecemos enormemente a Agrotop por todo el financiamiento que ha tenido en esta donación. Creo que las empresas deberían comenzar a interactuar más con los cuerpos de bomberos y la comunidad en general para tener una mayor participación y demostrar que no solo consumen recursos, sino que también son importantes dentro de la comunidad”, agregó.

En cuanto al traslado del carro desde la quinta región, la Vicesuperintendente informó que se están realizando los trámites necesarios para su traslado. “En este momento el carro está en camino, ya estamos en contacto con un agente aduana que se encargará de los trámites para sacar el carro del puerto y traerlo hasta aquí. Tendremos que cubrir esos gastos, pero vale la pena para tener nuestro carro operativo durante el invierno”.

En la ceremonia estuvieron presentes el cónsul honorario de Alemania en Chile, representantes de la comunidad alemana, el gerente general de empresas Agrotop, autoridades bomberiles regionales y locales, voluntarios del cuerpo de bomberos de Freire y autoridades comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí