Trabajadores del sindicato de Liceo Camilo Henríquez se reúnen con alcalde para buscar soluciones al conflicto que los mantiene en huelga

26
0

Hasta la municipalidad de Temuco llegaron representantes del sindicato del Liceo Camilo Henríquez y del colectivo autónomo Apoderados Organizados del establecimiento, para reunirse con el alcalde Roberto Neira, buscando instancias de solución para el conflicto que mantiene a los trabajadores en huelga legal por casi 5 meses.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la municipalidad de Temuco, la máxima autoridad comunal ofreció su apoyo, dentro del alcance de la administración municipal, para lograr destrabar este conflicto, que mantiene a 2 mil 800 alumnos sin la totalidad de sus clases.

“Debemos trabajar en acciones comunitarias, donde el municipio jugará un rol importante como mediador entre todas las partes afectadas”, expresó Neira más tarde en sus redes sociales.

El sindicato cumple hoy 140 días de huelga legal, la cual inició el 9 de marzo de este año, tras la negativa del sostenedor, la Corporación Educacional El Bosque, de firmar un contrato colectivo el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí