Un 70 % de Avance Registran Trabajos de Alzamiento de Andenes para el Servicio Ferroviario Victoria-Temuco

32
0
  • El proyecto tiene como finalidad que la totalidad de paraderos del servicio Victoria – Temuco cuenten con andenes al mismo nivel de los nuevos trenes para brindar una adecuada accesibilidad a todos los usuarios.

Con un 70 % de avance continúa el proyecto de alzamiento y construcción de andenes en las paradas de Victoria, Púa, Perquenco, Quillén, Lautaro, Lautaro Centro, Pillanlelbum, Claret y Temuco, circuito que forma parte del servicio de pasajeros Victoria – Temuco y que se prepara para recibir tres nuevos trenes de última tecnología procedentes de China.

El objetivo de este proyecto es que los andenes tengan la misma altura que las nuevas máquinas y de esta manera, permitir el acceso de todas las personas al servicio, en especial de personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

El proyecto también contempla la habilitación de pendientes de acceso e implementación de una ruta podo táctil que facilitará el desplazamiento de los pasajeros no vidente, ello en consecuencia con las recomendaciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, OGUC. 

Al respecto, el Jefe de Proyecto EFE, Armando Silva, señaló “Los trabajos que se están realizando estandarizarán todos los andenes del circuito del Tren Victoria – Temuco al considerar que cada uno de ellos cuenten con rampas de acceso para las personas con discapacidad, iluminación adecuada y pasamanos. El alzamiento de andenes en la Estación de Temuco ya está en su etapa final y en general el proyecto presenta un avance del 70%”.

El proyecto de alzamiento de andenes en la Araucanía debe estar habilitados antes de la entrada en operación comercial de los nuevos trenes y en su desarrollo no altera la operación normal del tren Victoria – Temuco que diariamente circula por este trazado ferroviario.

La iniciativa, que fortalece el servicio de trenes Victoria – Temuco, considera una inversión de 647 millones de pesos y mientras se ejecuta, genera como promedio mensual más de 25 puestos de trabajo.

Esta renovación de infraestructura y material rodante en la Araucanía, beneficiará a todas aquellas personas que viven en comunas y poblados que se ubican en torno a los 65.5 kilómetros de vía férrea que separan a Victoria de Temuco.

Los tres nuevos trenes para la Araucanía ya se encuentran en Chile y próximamente se trasladarán hasta la zona para reemplazar a los automotores que actualmente prestan el servicio ferroviario de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí