Un total de 40 sectores campesinos de Villarrica se encuentran sin agua

40
0

Más de 500 familias de sectores rurales de Villarrica, están recibiendo agua potable de parte de la Municipalidad, producto de la sequía que aún les afecta.

El Director de Protección Civil y Emergencias, Munnir Saphier, expresó que a la fecha, en pleno otoño, todavía llegan familias a solicitar el vital elemento, puesto que sus pozos y norias aún permanecen secos, por la falta de lluvias. “Actualmente tenemos 520 familias de 40 sectores campesinos de la comuna, que estamos atendiendo con la entrega de agua. Para ello contamos con 5 camiones aljibe facilitados por la Onemi y de la Municipalidad”.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete indicó: “Como Municipalidad estamos preocupados de todas las necesidades de nuestros vecinos y más aún cuando se trata del agua, elemento vital para la vida humana. Es por lo mismo, que también estamos postulando proyectos de Agua Potable, para distintos sectores de la comuna, los que se encuentran en diferentes etapas de presentación y ejecución”.

Saphier expresó, que los vecinos rurales que están haciendo solicitudes al respecto, pueden acercarse a la Oficina Municipal de Emergencia ubicada en el segundo piso del Gimnasio Municipal Carlos Martínez (centro de la ciudad) o llamar al +56-9-71357402.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí