Vecinos denuncian escasa medida de seguridad en cementerio municipal de Gorbea

66
0

Un cementerio es la última morada o la casa final donde descansarán los restos de los seres queridos, y como tal debería estar bien cuidada, arreglada, como una forma también de honrar su memoria.

Lamentablemente, en el cementerio de Gorbea vecinos denuncian destrozos a las sepulturas y robos dentro del recinto municipal. Además los deudos señalan que existe una escasa medida de seguridad.

Algunos familiares que han ido a visitar a sus seres queridos, estos últimos días, de manera anónima han comentado a Noticias Del Sur que desconocidos han destruido algunas sepulturas del campo santo. “Un cementerio es un lugar donde las familias depositan los restos mortales de sus seres queridos y donde continuamente realizan visitas para conmemorar y también mantener las sepulturas organizadas, adornando con flores, recuerdos y mejorando el revestimiento, etc. Pero lo que ocurre en Gorbea da mucho que pensar, desde la seguridad que debe tener un cementerio hasta el descaro de las personas que hacen daño”, señala una de las vecinas denunciantes.

La mujer comentó que al ir a visitar a un familiar notó que el cerco de la sepultura se encontraba dañado. “Fui a realizar una visita a la sepultura de mis abuelos y me encontré en este tipo de situación donde no se encontraba la puerta de entrada, es decir, la sepultura se encontraba abierta. Algo parecido pasó tiempo atrás, donde no se encontraban las flores que habíamos puesto en una visita anterior”.

Además, señala que este tipo se situaciones genera tristeza y molestia debido que como familia se preocupan de mantener el lugar en perfecto estado donde descansan los restos de sus familiares. “Los familiares hacen el esfuerzo por mantener las tumbas adornadas y limpias de sus familiares, y amigos ya fallecidos; aquellos a quienes corresponde la tarea de mantener limpio, hermoseado y lo más decente posible este lugar sagrado, deberían evitar la desprolijidad a la hora de realizar la limpieza y mantención del lugar, porque todos algún día se llegaremos ahí”, enfatiza.

Por último, la mujer solicita al municipio mayor seguridad pública. “Quiero generar consciencia en las autoridades y en los vecinos de Gorbea y de esta manera hacer pública la necesidad de una mayor seguridad por parte de quienes estén encargados del cementerio municipal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí