Vecinos denuncian microbasurales en sectores rurales

131
0
(Foto archivo)

Vecinos de sectores rurales de la comuna de Freire denuncian que desconocidos arrojan basura en los predios. Además señalan que los responsables son afuerinos. “Nosotros responsablemente nos preocupamos de que nuestra basura sea llevada por el camión. No queremos vivir en un basurero, pero existen personas que no están ni ahí con la limpieza y arrojan basura como si fuera algo bueno”.

Este problema aumenta día a día, pero evitar o corregir con la concientización de la población es el primer punto para evitar que los habitantes de un sector o localidad arrojen basura.

Por otro lado, quienes se ven afectados a este tema agregaron que “las personas que provoquen estos basurales deben ser debidamente multadas, para esto la ciudadanía debe hacer las denuncias correspondientes”.

Se apela a la toma de conciencia por parte de los responsables, sobre no tirar la basura en lugares no indicados, y solicita la colaboración de todos para evitar el depósito de residuos en lugares prohibidos.

Este problema no sólo ocurre en Freire. En Gorbea y Pitrufquén también existen microbasurales tanto urbanos como en sectores rurales. El llamado es a ser responsable con estos desperdicios y la creación de microbasurales los cuales son un gran foco de infección para quienes viven cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí