Victoria: Alcalde acusa brote de covid-19 en centro asistencial comunal y pide hospital de campaña

Coronavirus. (Foto referencial)

El Alcalde Javier Jaramillo, se encuentra solicitando la habilitación de un hospital de campaña del Ejército en Victoria, ya que asegura que existe un brote de contagio de coronavirus al interior del hospital comunal.

El Edil mira con preocupación el aumento de casos en la comuna que durante las últimas 24 horas confirmó 14 nuevos contagiados, elevando la cifra de casos a 32 en Victoria. Junto con ello, expresa el Jefe comunal, está la crítica situación que vive el recinto hospitalario, en donde un importante número de funcionarios  se encuentra en cuarentena.

Jaramillo, sostiene que el viernes pasado falleció a causa del Coronavirus un adulto mayor de 82 años, el cual según la autoridad comunal se habría contagiado en el mismo hospital.

Es por eso que el Alcalde de Victoria está solicitando a las autoridades regionales que se instale un hospital de campaña, con el objetivo de descongestionar el hospital local; además de pedir la contratación de mayor personal de salud.

El Edil manifiesta que se ha tratado de contactarse  con la Seremi de Salud, con el fin de solicitar mayores medidas para la comuna de Victoria, pero aún no ha tenido respuesta del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *