Victoria: Internos del CET de la cárcel piden protección tras test positivo a covid-19 de gendarme

87
0

Internos del Centro de Trabajo y Estudio (CET) de la Cárcel de Victoria denuncian que existe una gran cantidad de funcionarios de gendarmería que han arrojado positivos a Covid-19 y que la institución no ha prestado el resguardo pertinente a los reos.

Lo anterior luego que un Suboficial -quien es marido de una funcionaria que trabaja en el hospital de esa comuna- diera positivo al Covid-19, lo que ocasionó por parte de Gendarmería pusiera en cuarentena a otros 7 funcionarios que habrían tenido contacto directo con él.

Esta situación fue de conocimiento público de los internos del CET que son 16 reclusos los que piden que se les haga a ellos un test preventivo, para descartar posibles contagios al interior de la población penal. 

Recordemos que en el centro asistencial de Victoria donde trabaja la esposa del funcionario de gendarmería se confirmó por parte de La Seremi de Salud de La Araucanía, un brote de Coronavirus. Lo anterior, obligó al inicio de una cuarentena obligatoria para todos los funcionarios que desempeñan labores en la Unidad de Cirugía del recinto asistencial.

La comuna de Victoria registra, hasta el día martes, 46 casos positivos de coronavirus, y junto a Angol -que tiene 64- son las que encabezan la mayor cantidad de contagios en la Provincia de Malleco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí