Villarrica: Equipo de sala cuna Duendecitos confecciona mascarillas para funcionarias del hospital

102
0

Sala Cuna y Jardín Infantil Duendecitos, si bien al igual que las demás Unidades Educativas del Servicio de Salud Araucanía Sur tiene suspendidas sus actividades presenciales con los niños y niñas, se ha mantenido activa a través de medios digitales con sus niñas y  apoderadas, pero además ha sido un gran apoyo para su establecimiento, reconvirtiendo tareas y adaptándose, en función de lo que demande el hospital en esta contingencia.

La principal misión de la que se ha hecho cargo es apoyar confeccionando elementos de protección personal. Al comienzo fueron escudos faciales y a la fecha, llevan cerca de mil mascarillas de papel médico que posteriormente son esterilizadas para su óptimo uso y distribución, que realiza el Hospital.

Adicionalmente, se esmeraron en preparar una sorpresa para su comunidad educativa. Con telas de hermosos diseños, que les dan un sello único, las tías se inspiraron para crear mascarillas, especialmente pensadas en el desplazamiento de ida y vuelta al trabajo de los apoderados de la Unidad Educativa y funcionarias del establecimiento.

En paralelo, confeccionaron mascarillas con protección visual que fueron donadas para las niñas de la Unidad Educativa con el fin de que dispongan de estos elementos de protección personal de reserva, aunque insisten en el llamado a no salir de casa por resguardo.

En total, cerca de un centenar de mascarillas de tela entre infantiles y de adultos, fue la cifra aportada en este regalo. Tanto los materiales como la mano de obra desde sus domicilios en teletrabajo o en turnos en la misma Sala Cuna, fueron proporcionados por este equipo humano, que quiso mediante este gesto expresar el cariño por los integrantes de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí