Villarrica: Alcalde reitera“En la zona lacustre No estamos de vacaciones”

Como alcalde de Villarrica y presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), el edil Pablo Astete, manifiesta su disconformidad por la llegada de visitantes a la zona lacustre, razón por la cual, el Municipio local, en conjunto con autoridades del Gobierno Regional y de Fuerzas Armadas y de Orden, extremarán todas las medidas para que esto no siga sucediendo.

“No vamos a permitir que gente que no es residente de las comunas que pertenecen al territorio lacustre, entren a vacacionar. Acá no estamos de vacaciones, estamos en una delicada situación de emergencia sanitaria, debido a la pandemia que afecta al planeta por el Covid-19 y la medida más eficaz para detener la propagación de esta epidemia es el aislamiento social”, enfatizó el alcalde Astete.

Por otro lado, la primera autoridad comunal destacó que a pesar de las medidas adoptadas, como el cierre de salida o entrada a la Capital Regional y el endurecimiento de las barreras sanitarias, seguramente va a haber mucha gente que intentará ingresar a Villarrica o Licán Ray, sin embargo, estas personas van a tener que devolverse a su lugar de origen.

“No queremos que nadie entre a la zona, es un riesgo potencial, ya que sanitariamente no tenemos capacidad para atender a turistas o personas que tienen segundas viviendas en nuestros establecimientos de salud, por lo tanto yo les pido por favor ser responsables, quédense en sus hogares para evitar que esta epidemia se salga de control en nuestro territorio lacustre”, concluyó la primera autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *