Gorbea: Recuerdan el día de la educación rural

44
0
FOTO ARCHIVO

El Ministerio de Educación desde el año 1998 conmemora el 07 de abril como el Día de la Educación Rural en Chile, instaurado en honor al natalicio de la poetisa, Premio Nobel y destacada maestra rural Gabriela Mistral, “Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra” escribía Gabriela Mistral, la mejor exponente de la educación rural en nuestro país.

Abel Sepúlveda, Director de Educación Municipal de Gorbea, comentó “En el marco del día de la educación rural quiero enviar un afectuoso saludo a los docentes que trabajan en nuestras escuelas rurales, escuelas pequeñas y aisladas que atienden a estudiantes de distintos niveles en una misma sala de clases donde un solo profesor guía el aprendizaje, donde sus estudiantes son lo mas importante, a mis colegas muchas felicidades”.

La Municipalidad de Gorbea junto al Departamento de Educación cuentan con ocho establecimientos educacionales rurales; Escuela Melirrehue, Escuela Cuarta faja, Escuela El Laurel, Escuela El Liuco, Escuela El Rinco, Escuela San Justo, Escuela Faja Ricci y Escuela Pidenco Alto, nuestras felicitaciones y agradecimientos por su trabajo y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí