Villarrica: Con éxito se realizan operativos de vacunación Canina

50
0
Operativo de vacunación de canes en Villarrica.

Cerca de 400 mascotas caninas, han recibido hasta la fecha la vacuna séxtuple, en un operativo que comenzó la semana pasada y que ha permitido la protección de estos  animales contra 6 agentes infecciosos: Distémper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa (Adeno I) y Leptospira (2 cepas).

El operativo se inició la semana pasada en el sector de la Junta de Vecinos Parque Villarrica. Posteriormente, el equipo se trasladó hasta la localidad de Licán Ray, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de acceder de manera gratuita a este beneficio para sus mascotas.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina Veterinaria, con recursos postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del Plan Mascota Protegida.

La vacunación continúa el martes 28 de abril en el Centro Diurno Adulto Mayor “Dejando Huellas” (ex Posta), para los vecinos de esta localidad y alrededores. En tanto, el miércoles 29, se desarrollará el operativo de vacunación canina en la sede de la Junta de Vecinos Los Volcanes, ubicada en calle Volcán Villarrica esquina Volcán Llaima, mientras que el jueves 30 se realizará en la sede de la Junta de Vecinos Todos Los Santos en calle San Pedro esquina José Miguel Carrera.

En todas estas actividades, el personal municipal extrema las medidas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus, por lo que se exige a quienes llevan sus mascotas a vacunar, tomar medidas de autocuidado, como uso de mascarilla, distanciamiento físico, guantes o uso de alcohol gel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí