Araucanía: Autoridades verifican en terreno sanitización de buses

68
0
Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, durante fiscalización sanitaria a la línea 2 de Temuco.

La Seremi de Salud (S) de La Araucanía, Gloria Rodríguez, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, han inspeccionado en terreno el proceso de sanitización de buses.

Una de estas fiscalizaciones fue la realizada en el terminal de buses urbanos de la línea 2 de la capital regional, para verificar en terreno el proceso que se inició durante el mes de marzo en La Araucanía, tras resolución emitida desde la Seremi de Salud de La Araucanía, que indicaba que todos los taxis, colectivos urbanos y rurales, buses urbanos, rurales e interurbanos, buses de transporte privado remunerado, sean estos urbanos o rurales con recorridos en la Región de La Araucanía y a los buses y minibuses destinados al traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto Araucanía, la sanitización de estos al final de cada recorrido, de acuerdo al protocolo de Limpieza y desinfección de ambiente Covid-19  de la Subsecretaría de Salud Pública.

Por lo anterior, la Seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, explicó que “la idea de visitar este terminal, es principalmente para verificar que se esté cumpliendo con el protocolo en lo referente a la correcta desinfección y limpieza de los buses que día a día son utilizados por los habitantes de la zona, utilizando desinfectantes de uso ambiental, como las soluciones de hipoclorito de sodio o amonio cuaternario, junto con entregar algunas recomendaciones como que al utilizar productos químicos para la limpieza, es importante mantener la instalación ventilada, en este caso de los buses. Junto con priorizar la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia”.

Asimismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, mencionó que “en marzo, se instruyó a todas las empresas que prestan servicios de transporte público intensificar los procesos de limpieza de los vehículos con líquidos desinfectantes en las superficies de alto contacto, tales como pasamanos, puertas o asientos, torniquetes, terminales y espacios de atención al público. Lo que hoy estamos verificando en terreno. Además, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y en lo personal agradecemos el esfuerzo que realizan a diario los operadores y trabajadores del transporte público, con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios, para que las personas puedan seguir conectándose, trasladándose a centros asistenciales o a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea estrictamente necesario”.

Gloria Rodríguez reiteró a los operadores de la línea, que desde el 8 de abril es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y que el personal debe contar con guantes y alcohol gel para resguardar la salud de todos los trabajadores y de los usuarios de los medios de transporte.

Finalmente, Moisés Tessahuac, administrador de la línea 2 de buses urbanos, agradeció la realización de este tipo de fiscalizaciones, agregando que “con ello, estamos dando seguridad a nuestros pasajeros, conductores y trabajadores. Fiscalizaciones que también nos permiten mejorar día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí