Villarrica mejorará infraestructura de jardines VTF gracias a recursos de JUNJI

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El programa “Subtítulo 33” del presupuesto de JUNJI, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin que puedan optar al Reconocimiento Oficial, así lo sostuvo el director regional de JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini, “es una gran noticia para las familias de Villarrica, el hecho que vayamos sumando jardines infantiles, es un trabajo en equipo que hemos podido realizar, es un desafío poder llegar a diciembre 2022 con todos los jardines infantiles VTF su con Reconocimiento Oficial y eso es una tarea que hoy día en Villarrica se está realizando, pero cabalmente”.

En Villarrica exista 15 jardines infantiles Vía Transferencias de Fondos (VTF) y hasta el momento 8 unidades educativas cuentan con recursos para su mejoramiento integral. El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo, “estamos contentos porque las firmas de convenio que realizamos con el director regional de JUNJI y también gracias a la visita que hizo a la vicepresidenta nacional de la JUNJI, donde pedimos ayuda para que pudiéramos contar con recursos para el financiamiento de mejoramiento y conservación de todos los jardines que por los años ya están con muchas necesidades de infraestructura, así que muy contento por los recursos que llegarán a Villarrica”.

A través del mejoramiento de infraestructura para las cinco unidades educativas que fueron parte de esta firma de convenio, se beneficiarán 312 familias. Es así que, el apoderado del jardín infantil “Villa Esperanza”, Pablo Alexander Araneda, dijo “me parece fantástico, ese jardín le hacía faltan cosas, el jardín es muy bueno, las tías son excelentes, siempre están ahí al 100% con los niños y como apoderado estoy contento porque ahora voy a tener otro bebé, así que va a disfrutar de ese jardín muy feliz”. 

Por su parte, Waltter Wenzel apoderado del jardín infantil “Sigo XXI” manifestó, “las condiciones que estaba el jardín, le hacía falta seriamente una reforma, había muchas condiciones que estaban malas y esto vendría a sanar bastante la condición del jardín, así que para todos los niños los apoderados los mismos profesores será un gran aporte”.

Los espacios físicos educativos, son relevantes para potenciar la enseñanza en la primera infancia, en este contexto, Constanza Cancino, directora del jardín infantil “Copihues del Volcán”, expresó, “para nosotros representa una oportunidad de poder brindar mejores y mayores oportunidades para nuestros niños y niñas, para la construcción de sus aprendizajes para su desarrollo integral, ya que consideramos que el ambiente físico es un factor clave en la educación y para que ésta sea de calidad también inclusiva”. Además, dijo “por ende estamos muy felices como comunidad educativa y también junto a los padres y apoderados de tener esta gran oportunidad de mejorar nuestros espacios y la infraestructura de nuestro jardín infantil, para que una vez que podamos volver en forma presencial podamos empezar de luego con este nuevo espacio, que sin duda le va a dar gran felicidad nuestros niños y niñas”, finalizó.

Las obras consistirán en la reestructuración de baño universal, ampliación de oficinas incorporando sala de primeros auxilios, reubicación sala de amamantamientos, incorporación de ruta accesible en el interior del establecimiento y reestructuración de la accesibilidad en el exterior, mejoramiento patio de juegos, incorporación de rampas accesibles, entre otros.

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