Liceos Técnico Profesionales de La Araucanía potenciarán vínculo de alumnos con sectores productivos

Contribuir a la formación de los estudiantes técnico-profesionales y su conexión con los sectores productivos del país, es el desafío para el cual fueron seleccionados tres establecimientos de la región de La Araucanía para una iniciativa que busca potenciar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los jóvenes, y mejorar las posibilidades de empleabilidad.

Es así que el Mineduc en conjunto con la Fundación Chile Dual formarán a docentes y directivos de establecimientos, en la segunda versión del curso “Formación por Alternancia: Educación del Futuro”. El objetivo es instruir sobre las diversas maneras en que los estudiantes pueden alternar el aprendizaje entre el establecimiento educacional con el aprendizaje práctico en otros lugares, como empresas, institutos de educación superior, servicios públicos, fundaciones, ONGs, u otros, durante un periodo determinado de tiempo.

En este sentido, de la comuna de Temuco, participará el Colegio Emprender Temuco, en la comuna de Vilcun, el Complejo Educacional Padre Nicolás, y de la comuna de Freire, el Complejo Educacional Juan Schleyer.

El curso será dictado por La Red de Alternancia Educación Empresa, gestionada por la Fundación Chile Dual, junto al Ministerio de Educación, con una importante presencia en todas las regiones del país. “Esta iniciativa es muy relevante para seguir desarrollando la educación técnico profesional en todo el país. Con esto, estamos ampliando las oportunidades para los jóvenes, en cuanto a brindarles múltiples opciones de poner en práctica lo aprendido en el aula, pero también mejorar sus posibilidades de emplearse, dado las redes que van generando en la industria, desde una etapa temprana de su formación”, comenta Andrea Garrido, directora ejecutiva de Chile Dual.

Para esta oportunidad, el curso convocará a 30 liceos de distintas regiones del país, sumando así un total de 40 liceos, que buscan adquirir los conocimientos y herramientas para implementar o potenciar la formación por alternancia que considerando a los 20 liceos de la versión anterior, impactan un total de 60 establecimientos y sus comunidades educativas en lo que va de 2020.

Cabe destacar que Chile Dual, la institución ejecutora del curso, cuenta con amplia trayectoria en la materia, con más de 5 años asesorando grandes y medianas empresas en el trabajo con liceos TP, extendiendo el apoyo a la alternancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *