Villarrica: Pilmahue venció 1-0 a Deportivo Santa Juana en estrecho encuentro jugado en casa y sale del último lugar

Con el masivo apoyo de la hinchada, Deportivo Pilmahue venció este sábado 1-0 a Santa Juana, en un estrecho partido, jugando de local en el Estadio Municipal  “Matías Vidal” de Villarrica, obteniendo los deseados tres puntos en la tabla de posiciones del grupo sur de Tercera “B”.

La llegada del nuevo técnico Milton Flores ha dado nuevos aires al equipo volcánico; mientras Sebastián Salazar -goleador de la jornada- fue un punto alto del encuentro. “Estamos en una situación no muy cómoda en la tabla de posiciones, pero con el triunfo de hoy se alivia un poco la tensión deportiva”, señaló el gerente futbolístico de Pilmahue, Freddy Ferragut.

TRES PUNTOS

Sebastián Salazar, reconoció que fue una difícil jornada. “El partido fue muy tenso, pero salimos adelante y nos ganamos los tres puntos. Soy jugador nuevo, llegué hace un mes y el equipo tiene excelentes jugadores. Las cosas se están dando y ahora van a empezar a cambiar los resultados, porque estamos agarrando confianza, así es que este triunfo fue fundamental para salir de donde estábamos”, dijo el debutante artillero.

El capitán del equipo, Martín Toro, quien se lució evitando el gol del equipo contrario, dijo que “se viene trabajando muy bien. Sabíamos que el partido no iba a ser fácil porque nos expulsaron a dos. Por suerte, el resultado se nos dio. Lo bueno es que el equipo supo reaccionar, tanto táctica y físicamente y pudimos ganar”, aclaró el portero.

PRÓXIMOS PARTIDOS

El próximo fin de semana, Pilmahue enfrenta a Tomé. Después les corresponde recibir a Naval de Talcahuano, de vuelta en casa. “Estamos mentalizados y trabajando en poder salir de la situación incómoda en la que nos encontramos, porque no es grato, más aún, teniendo jugadores capaces. Entender que la mentalidad nuestra tiene que cambiar y representar bien a la ciudad que es lo que tratamos de inculcar a los chicos, que ellos también se centren en todo lo que resta del torneo”, señaló esperanzado el directivo Freddy Ferragut.

HINCHADA

El clima acompañó a la hinchada que en masa y en familia llegó hasta el Estadio Municipal para apoyar al conjunto volcánico. “Fue muy bueno ver mucha gente, el apoyo y también verlos felices”, apuntó el gerente deportivo.

Por su parte el portero capitán, agregó: “Quedé feliz de que la gente nos siga apoyando, siga asistiendo, que no nos deje tirado por la situación en la que estamos. Contentos porque el triunfo se quedó en casa, seguimos invictos y eso es por el gran apoyo de la hinchada para nosotros, ya que ellos también son parte de esto, son el jugador N°12”, rubricó Martín Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *