Villarrica Tendrá Tres Días Llenos De Deporte Y  Música En Evento Ecuestre Cultural

184
0

Deporte ecuestre, música clásica, concierto de jazz y desfile de coches de enganche fue lanzado esta semana en la Costanera de Villarrica, actividad que se realizará durante tres días, a partir de este viernes 26 de enero y durante el sábado 27 y domingo 28 en el Fundo Santa Teresa de la comuna lacustre, en el kilómetro 2.2 del Camino a Segunda Faja.

Quienes confirmaron que este encuentro será gratuito fueron los precursores de esta iniciativa, el alcalde de Villarrica Germán Vergara, el fundador de Papageno Christian Boesch y el presidente de Amigos de Villarrica José Miguel Guzmán.

TRADICIÓN Y MÚSICA

Este encuentro de ingreso gratuito busca promover tradiciones, con música clásica, interpretada por artistas locales e internacionales. En ese contexto se desarrollará el Nacional Ecuestre de Enganche -carruaje enganchado con caballos-, la Orquesta Infanto-Juvenil de Villarrica, la Banda Instrumental del Destacamento Nº8 Tucapel y la Camerata de Papageno más Andrea Motis, trompetista, saxofonista y cantante de Jazz española, que cerrará el evento, este domingo.

“Como ciudad turística estamos muy contentos de poder hacer este tipo de eventos de nivel, porque de verdad que nos hemos preocupado en hacer eventos de buen nivel para las personas que nos visitan y para nuestros vecinos. Tendremos este concurso de enganche y con orquesta de la Corporación Papageno que nació en Villarrica también”, comentó el alcalde de la comuna, Germán Vergara.

El fundador de la Corporación Papageno, Cristian Boesch, dijo que “veremos espectáculos musicales de altísimo nivel musical, con una figura de nivel internacional como Andrea Motis, figura internacional de jazz que está con nosotros hace ya seis años porque se enamoró en Chile”.

ORGANIZADORES

José Miguel Guzmán, presidente de la Corporación de Amigos de Villarrica, invitó a este evento organizado por la Municipalidad, la Corporación Papageno y la Asociación de Enganche Ecuestre, “que habitualmente hace su final nacional en Villarrica. Por eso quisimos darle a la comunidad un espectáculo de realce, de coches, con jueces de Austria y Argentina y participantes de Alemania, Argentina y Chile, mezclado todo con un espectáculo cultural”, rubricó.

Las únicas exigencias al público es que se solicitará un aporte voluntario a bomberos de Villarrica, a modo de derecho de estacionamiento en el Fundo Santa Teresa, y llegar con un chal cuando caiga la tarde en un ambiente familiar y abierto en el kilómetro 2.2 Camino a Segunda Faja en la siempre turística comuna de Villarrica.

PROGRAMACIÓN

El viernes, las actividades de adiestramiento están fijadas entre las 10 y 14.30 horas, mientras la Camerata Papageno actuará a las 19 horas.

El sábado, la actividad se desarrollará entre 10 y 14 horas, con una maratón ecuestre, de 19 a 20 habrá un desfile de carruajes y de 19 a 20.30 será el concierto de jazz de la reconocida artista Andrea Motis.

Finalmente, este domingo, de 10 a 13 horas, se realizará una prueba de maniobrabilidad, lo que se complementará -entre 13 a 14 horas- con una misa “al aire libre”, quedando la ceremonia de premiación a partir de las 14.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí