Vocera de Celestino Córdova asegura que esta noche el machi decidirá si va a huelga seca

28
0

Durante esta jornada, la vocera del Machi Celestino Córdova llamó nuevamente al Gobierno a dialogar, mientras el comunero mantiene en pausa la huelga seca. Según señaló la vocera, la decisión definitiva respecto de la medida de presión se tomará al final de este lunes.

De acuerdo a lo señalado por la vocera, “Estamos en un punto crítico, estamos en un momento decisivo, donde esta situación se tiene que resolver, hemos sido un pueblo que ha utilizado como práctica permanente el diálogo”, señaló.

Además, la mujer dijo que el machi solicita mayor flexibilidad. “Nuestro lamien machi Celestino solicita mayor amplitud, mayor flexibilidad, para poder llegar a un entendimiento de todas las partes. Es por eso que queremos hacer el llamado al Gobierno a que sigamos conversando, y que la última propuesta, la contrapropuesta (de Celestino) tenga ese sello, esa impronta como lo ha establecido el Gobierno”, agregó la vocera.

También desde la vocería explican que el machi no puede continuar aplazando el tema, por lo que al final de esta jornada Celestino Córdova decidirá si comienza la huelga seca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí