Cada año aumentan las emergencias por inflamaciones de ducto, debido a sobrecargas de combustible, falta de limpieza de los conductos y el uso de leña húmeda.
Con la llegada de las temperaturas más bajas, son muchos los que hacen uso de las cocinas o estufas a leña para contrarrestar el frio, siendo un hecho prioritario su correcto mantenimiento para un buen funcionamiento y así evitar accidentes o incendios.
Por lo anterior, es que Jacqueline Romero junto a un equipo de voluntarios realizaron limpieza de cañones a diferentes viviendas de la comuna de Pitrufquén. Todo esto con el fin de aportar con “un granito de arena” a las personas que más necesitan. “Misión cumplida por el día de hoy con el operativo de limpieza de cañones. Mis agradecimientos a los voluntarios que se sumaron a esta iniciativa. El próximo fin de semana continuamos”, señaló la ex Core.
Por su parte, las personas que fueron beneficiadas, en su mayoría adultos mayores, agradecieron la preocupación y el detalle.
Cabe recordar que Romero junto a un equipo de voluntarios han estado realizando diversos tipos de ayuda en la comuna, se han destacado por la entrega de alimentos, desinfectantes, mascarillas y ahora suma la limpieza de cañones.