12 máquinas destruidas dejó ataque incendiario en Carahue

Alrededor de 12 máquinas, entre camiones y retroexcavadoras, quemadas ha dejado como saldo un ataque incendiario registrado en horas de la noche del lunes, en el sector Isla Pancul, comuna de Carahue.

El hecho -ocurrido a eso de las 22:40 horas-  afectó a maquinaria de la constructora Yelcho, empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que se encuentra  realizando trabajos de mantención en caminos interiores de la comuna, en dirección al sector de Catripulli.

En el lugar del atentado trabajaron en la extinción de las llamas tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Carahue, quienes lo hacieron escoltados por Carabineros.

En tanto, el Capitán de Carabineros de Carahue, Subcomisario Patricio Montes, sostuvó que “de manera inicial es un atentado, en investigación, donde se encontró una pancarta escrita sobre un saco”.

En el lugar se hará presente el fiscal de alta complejidad, Jorge Granada, para realizar las primeras diligencias investigativas del hecho.

Además se confirmó que el Seremi del MOP en La Araucanía, Henry Leal, llegará el martes por la mañana al sitio del ataque, con el fin de verificar en terreno los daños causados por este atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *