Comenzaron Los Preparativos Para El Ironman 70.3 De Pucón

117
0

Distintos trabajos y coordinaciones se realizan en la comuna lacustre para recibir a los triatletas en una nueva versión de la carrera más linda del mundo.

Una visita inspectiva y de coordinación, realiza por estos días el Club Deportivo de la Universidad Católica, quienes llegaron a Pucón para sostener importantes reuniones con la Capitanía de Puerto, Carabineros, la Municipalidad de Pucón y el gremio turístico, todo con el objetivo de realizar un evento renovado luego de la experiencia adquirida por la UC en los recientes juegos panamericanos en prueba del triatlón, que se realizó en Viña del Mar.

Jaime Retamal, gerente del Club Deportivo Universidad Católica, aseguró que se han realizado distintas visitas para observar en terreno los desafíos y avances para el correcto desarrollo del evento. “Hemos hecho distintas visitas para revisar los avances que ha tenido la Dirección de Vialidad y las mejoras en caminos, esos trabajos ya están realizándose, conversamos también con el alcalde quien ha manifestado el apoyo del municipio; este es el primer gran evento deportivo del país y estamos mejorando sustancialmente lo que es la experiencia deportiva, incorporando mejoras para los competidores; versión que está pensada en aquellos deportistas que llevan meses preparándose y que no se quieren perder la carrera más linda del mundo”, detalló el gerente.

En tanto para el alcalde Carlos Barra, este evento forma parte del calendario turístico y deportivo nacional e internacional, con el cual se da el vamos al verano 2024 en la zona lacustre de la Araucanía. “Sin duda este es el evento deportivo nacional más importante del verano, por lo cual ya estamos coordinando todo para que esté en óptimas condiciones, desde la ruta, los kit de los deportistas, los cierres de calles y toda la logística que conlleva realizar esta prueba que se toma la ciudad por una semana, recordando que no solo es el Ironman, sino que también el ironkid, la promocional race y los múltiples eventos que giran en torno a la prueba”.

Por otra parte, el director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, dijo que “el triatlón de Pucón es un evento muy importante para el país, estamos preocupados y hemos ido a revisar las rutas y estamos haciendo distintos trabajos para poder resolver algunas complicaciones naturales que tienen rutas cordilleranas como estas”.

Finalmente, Julio Pablaza, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, aseguró que “hay que pensar en lo positivo que es para el turismo que 4 mil o más personas estén relacionadas con el evento por tanto tenemos que generar un apoyo, ver cómo podemos nosotros ayudar a que el evento se consolide en la zona como el mejor evento del país, tanto para los participantes, sus familias, turistas y vecinos. El Ironman representa una gran cantidad de beneficios para la comuna, la mejora de caminos, el desarrollo del deporte local, el apoyo a los clubes locales de triatlón, entre tantas cosas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí