Destacado Deportista de Pitrufquén Logró Correr 30 Km en 2 Horas y Ayudar a La Teletón

981
0

Se trata de Álvaro Cid, quien gracias al apoyo de auspiciadores que creyeron en su desafío deportivo, reunió $1.461.100 para la Teletón.

Por Gore Castillo.- 

La mañana del pasado sábado 11 de noviembre, un destacado deportista de la comuna de Pitrufquén logró correr 30 kilómetros en dos horas como desafío Teletón.

Se trata de Álvaro Cid Escudero, de 39 años, quien realiza esta prueba por tercer año consecutivo, con el fin de conseguir dinero para la causa solidaria a través de auspiciadores. Sin embargo, esta vez fue más complicado para él, ya que nunca había conseguido correr 30K en 120 minutos, menos con lluvia y viento.

Al respecto, Cid indicó que lleva a cabo este desafío para aportar a La Teletón, haciendo algo que disfruta mucho como es el deporte. “Me motivó la oportunidad de poder aportar a la Teletón a través del deporte. Pero para que esto valiera completamente la pena conté con el aporte de empresarios y emprendedores que auspiciaron con una suma de dinero en efectivo que fue depositado en totalidad a la Teletón el día del evento», explicó el deportista.

«Estoy eternamente agradecido de quienes confiaron en mí y aportaron dinero. Con todos los aportes logramos reunir $1.461.100, dinero que fue depositado ese mismo día sábado a la Teletón a través de la caja auxiliar del Banco de Chile. Yo puse el esfuerzo físico y mis auspiciadores el dinero», recalcó Álvaro Cid

El deportista pitrufquenino, agradeció a su entrenador, el profesor Luis Figueroa Loncón, por haberlo preparado para este reto. «Quiero agradecer a mi entrenador, que me preparó por varias semanas para este nuevo desafío de 30 km en dos horas. Me sirvió mucho para conseguir la marca de este año”, añadió Cid.

Además, Álvaro Cid, junto con ser un destacado deportista es un amante de la naturaleza. Razón por la cual ha mezclado el cuidado del medio ambiente con el deporte, mediante de la práctica del “Plogging”, que se traduce en correr e ir recogiendo basura. De esta manera,  ha logrado sacar gran cantidad de desechos desde diferentes sectores de la comuna de Pitrufquén, los cuales va clasificando y depositando en diferentes puntos de reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí