$55 Mil Millones De Pesos Se Invertirán En Materia De Salud Para Loncoche

77
0

Construirán un nuevo Hospital, Cesfam en sector suroriente y Posta de Salud Rural en Copihuelpe.

Así lo confirmó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, quien recibió la noticia por parte del Delegado Presidencial José Montalva, informando que la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre recibirá cerca de $55 mil millones de pesos a través del plan de inversión en materia de salud dentro de los próximos 5 años.

En este plan se consideró la construcción del nuevo Hospital de Loncoche, que involucra la Base SAMU en la comuna por $40 mil millones de pesos, de igual forma, se considera la inversión cercana a $15 mil millones de pesos para el CESFAM Loncoche, que se ubicará en el sector suroriente de la ciudad y la reposición de la Posta de Salud Rural de Copihuelpe, 1.100 millones de pesos.

La primera autoridad comunal de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz, agradeció al Presidente Boric y al Delegado Presidencial José Montalva por su apoyo en obtener estos cerca de $55 mil millones de pesos y comentó: “por primera vez en la historia de Loncoche, nuestro sistema de salud comunal está dentro del plan de inversiones para los próximos 5 años. El Hospital de Loncoche con infraestructura, equipamiento y reposición de base SAMU, nuestro CESFAM en sector suroriente, la Posta de Copihuelpe y la adquisición de un nuevo vehículo para el Departamento de Salud Municipal”.

Sin lugar a dudas, esta inversión viene a dar solución concreta en la comuna de Loncoche en materia de salud, sumándose a los avances que se han hecho como la pronta construcción del CESFAM de Huiscapi y la ampliación de la Posta de La Paz, dos grandes nodos que abarca la salud municipal de la comuna del copihue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí