Carabineros Desbarata Banda De Tráfico De Drogas Que Operaba En La Araucanía Y Región Metropolitana

89
0

El Líder Era Un Reo De La Cárcel De Temuco

En las últimas horas, Carabineros de la Sección OS-7 Araucanía junto a la fiscalía de alta complejidad desbarataron una red de tráfico en la que su cabecilla operaba desde la cárcel de Temuco.

Las diligencias investigativas apoyadas por el GOPE permitieron realizar allanamientos simultáneos en la comuna de Gorbea y Colina, Región Metropolitana, deteniendo a dos personas; una mujer de 38 años, chilena, con antecedentes por Tráfico de Drogas y cumpliendo condena en libertad vigilada intensiva en la R.M y un hombre de 39 años, chileno, con antecedentes previos también por infracción a la Ley 20.000.

Un tercer sujeto, es quien dirigía el tráfico de drogas desde el interior de la cárcel de Temuco y será presentado ante el Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

En los domicilios allanados tanto en Gorbea como en la comuna de Colina (Región Metropolitana) se incautaron alrededor de 3 kilos de Marihuana elaborada, 186 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 48 gramos de hongos alucinógenos, 1 Kilo 761 gramos de productos con base de cannabis sativa consistentes en aceites, cremas y Shampoo, 5 teléfonos celulares y armamento consistente en una escopeta no inscrita y munición correspondiente a 28 cartuchos 12 mm y 48 de calibre 38.

Según lo señalado por la Teniente Coronel Ximena Valle Pereira, de la Prefectura Cautín, “Carabineros del OS-7 Araucanía, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, logró la detención de dos personas adultas luego de un allanamiento simultáneo en las comunas de Gorbea y Colina. En este procedimiento, donde también participó el GOPE, lograron incautar alrededor de tres kilos de marihuana elaborada, más de 180 gramos de clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos, algunos productos derivados de cannabis sativa”, destacó.

Agregó además que “se incautó armamento tipo escopeta y munición; esta banda, dedicada al tráfico de drogas, operaba con un cabecilla desde la Comuna de Temuco, desde el interior de la cárcel de la ciudad”, finalizó la Comandante Valle.

La diligencia fue dirigida por la Fiscalía de alta complejidad a través del Fiscal Enrique Vásquez y los sujetos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quedando ambos en prisión preventiva tras su formalización realizada el día de hoy en la tarde, mientras que el cabecilla, un hombre de 38 años que cumplía condena por el mismo delito de tráfico de drogas, seguirá recluido a la espera de su juicio por este nuevo ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí