9 de junio: Pitrufquén y Freire tendrán primarias para definir candidatos a alcalde

1604
0

Las elecciones primarias para la nominación de candidatos a Alcaldes y Gobernadores Regionales 2024 en Chile están programadas para el próximo domingo 9 de junio. Durante estas primarias, los ciudadanos deberán elegir a los candidatos que irán para alcaldes y gobernadores regionales.

¿Qué son las elecciones primarias?

Las elecciones primarias son un sistema que permite a los partidos políticos la nominación de candidatos a cargos de elección popular y cuyos resultados serán vinculantes para estas colectividades.

Esta elección se realizará siempre y cuando algún partido político o pacto electoral de partidos políticos, haya declarado candidaturas a primarias para la nominación de candidatos a los cargos, siendo para los electores un sufragio de carácter voluntario, según informó el Servicio Electoral de Chile.

PITRUFQUÉN

En Pitrufquén, los candidatos que irían a primarias serían Martín Salazar, Felipe Barril y Mauricio Tellier. La lista apuntaba también al ex alcalde Jorge Jaramillo, sin embargo confirmó a Noticias del sur que no iría a primarias y que publicaría un comunicado a través de sus redes sociales.

En tanto, Martín Salazar (DC), quien fue concejal de Pitrufquén durante tres periodos seguidos, señaló sentirte con “harto apoyo por parte de la ciudadanía. Yo voy porque la gente me lo pidió y tengo fe. Creo que podemos dar sorpresas (…)”, señaló.

FREIRE

En tanto, en la comuna de Freire quienes van a primarias serían la actual concejal Ivette Gutiérrez y su colega Luis García. Además de Claudio Cárcamo quien se desempeñó como director de desarrollo comunitario durante la administración del ex alcalde el Dr. José Bravo, y Erwin Orellana quien fue candidato a alcalde en las pasadas elecciones.

 

La noticia está en desarrollo. Estamos reuniendo más antecedentes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí