El Gobierno y Departamento de Extranjería y Migración resolvió presentar una querella por tráfico de drogas en contra de cuatro ciudadanos colombianos que fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco.
La banda compuesta por dos hombres y dos mujeres, que se encuentran en prisión preventiva, tenían un “Delivery de Droga” por medio del cual distribuían clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas de alto poder alucinógeno.
Respecto a la querella, el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio, sostuvo que decidieron hacerse parte en la investigación, debido a los antecedentes que poseen los imputados.
“Tenemos dos casos con ingresos clandestinos, uno que ya tiene un decreto de expulsión dictado en marzo y otra que estaba en proceso a ello, y dos casos donde efectivamente estos extranjeros entraron como turistas, estuvieron un largo tiempo irregular y después solicitaron una visa, y ninguno de ellos tiene la visa estampada”, explicó Bellolio.
Al momento de su detención, los colombianos fueron sorprendidos con 169 comprimidos de éxtasis, además de cocaína y marihuana elaborada, la cual ofrecían mediante aplicaciones por celular.
Además los extranjeros registraban domicilio en un condominio del sector poniente de Termuco.