Pucón: Tens contagiada de coronavirus trabajaba en Cesfam y supermercado Eltit

83
0

Preocupación ha causado a la comunidad de Pucón el caso positivo de una trabajadora de un supermercado. La información fue comunicada primeramente por local comercial, Eltit del centro, quien además dio a conocer que se realizaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los clientes y colaboradores. Posterior fue la propia seremía de salud quien confirmó el contagio de la trabajadora, quien además sería funcionaria del Cesfam de esta comuna.

Al supermercado acudió la autoridad sanitaria para realizar la sanitización de la instalación, así como también se decretó la cuarentena preventiva de los contactos estrechos de la contagiada.

“Se tomó contacto con el administrador, con la trabajadora, se identificaron los casos estrechos, quienes ya se encuentran en cuarentena. En estos casos, los supermercados activan sus protocolos, la autoridad sanitaria identifica los contactos estrechos y se realiza el seguimiento respectivo, por otra parte también el supermercado realiza sanitización completa al establecimiento. Lo que se verifica a través de la unidad sanitaria, realizando una fiscalización del lugar”, informó la autoridad sanitaria.

Esta misma información fue reiterada por el supermercado para la tranquilidad de los clientes. “Nuestros locales cuentan con los certificados de salubridad y desinfección y cumplimos con todas condiciones que la autoridad competente nos exige para poder operar de manera segura”, fue el mensaje publicado por la empresa.

Hasta el momento se desconoce si el mismo protocolo fue aplicado en el Cesfam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí