Temuco: Se querellan contra colombianos acusados por tráfico de drogas

45
0

El Gobierno y Departamento de Extranjería y Migración resolvió presentar una querella por tráfico de drogas en contra de cuatro ciudadanos colombianos que fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco.

La banda compuesta por dos hombres y dos mujeres, que se encuentran en prisión preventiva, tenían un “Delivery de Droga” por medio del cual distribuían clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas de alto poder alucinógeno.

Respecto a la querella, el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio, sostuvo que decidieron hacerse parte en la investigación, debido a los antecedentes que poseen los imputados.

“Tenemos dos casos con ingresos clandestinos, uno que ya tiene un decreto de expulsión dictado en marzo y otra que estaba en proceso a ello, y dos casos donde efectivamente estos extranjeros entraron como turistas, estuvieron un largo tiempo irregular y después solicitaron una visa, y ninguno de ellos tiene la visa estampada”, explicó Bellolio.

Al momento de su detención, los colombianos fueron sorprendidos con 169 comprimidos de éxtasis, además de cocaína y marihuana elaborada, la cual ofrecían mediante aplicaciones por celular.

Además los extranjeros registraban domicilio en un condominio del sector poniente de Termuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí