Alejandra y su emprendimiento de longanizas y quesos artesanales

86
0

Emprender una idea es iniciar alguna cosa que requiere una dedicación o esfuerzo con el objetivo de crear y transformar algún pensamiento en realidad. Dicho de otra manera, creer en ti y hacer tus sueños realidad. Debería ser la acción común entre todos los seres vivos del planeta, ¿no les parece? Pues, aunque parezca imposible, muy pocas personas de nuestra sociedad se ha creído esta palabra y define su manera de ser y de entender la vida.

Es que también pueden ser muchas las razones por las que se independizan los chilenos, pero existe un patrón que se repite: Todos desean mejorar su calidad de vida, tener más tiempo para pasar con su familia, ser sus propios jefes y estabilizar la economía del hogar.

Sin embargo, la perseverancia de un emprendedor es la constancia que le permite a esta persona alcanzar el éxito en sus proyectos. La perseverancia en un emprendedor habla de esfuerzo, tener muchas veces que dejar las comodidades y tener que superar las consecuencias de los errores y fracasos.

Alejandra Barrera es emprendedora del sector Huefen, localidad ubicada en la comuna de Pitrufquén, se dedica a la producción artesanal de longanizas, quesos y embutidos. “La idea de dedicarme a esto surge hace un par de meses por un tema económico. No tenía implementación ni mucho conocimiento del rubro, entonces empecé muy de a poquito, he ido probando y me ha ido bien”, contó a NDS.

De esta forma, paso a paso, ha ido concretando sus metas y mejorado su negocio. “He tenido buena aceptación por parte de los clientes y de a poco he ido creciendo”. Se trata de un emprendimiento que, además, aporta recursos para la economía familiar, “tengo el apoyo de mi familia”.

Los exquisitos productos que prepara Alejandra se pueden encontrar todos los días viernes en la feria que se realiza en la plaza principal de la comuna. Son productos únicos fabricados con amor y dedicación para que lleguen a la mesa de todos sus clientes que, según confidenció, son hartos. “Tengo mi clientela y estoy muy agradecida”. Además, para realizar pedidos especiales o consultas pueden comunicarse con ella al número 933158646.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí