Angol: Decreta prisión preventiva de imputados por robo con intimidación y abuso sexual

55
0

El Juzgado de Garantía de Angol dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Roberto Antonio Rojas Tamarín, Saúl Leonardo Soto Durán y Juan Pablo Muñoz Acevedo, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, abuso sexual. Ilícitos perpetrados el sábado 9 de mayo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.021-2020), el juez Juan Mauricio Poblete Erices ordenó el ingreso al Centro de Detención Preventiva de Angol de Rojas Tamarín, Soto Durán y Muñoz Acevedo, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21.40 horas del sábado 9 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en calle La Feria de la comuna de Angol, momento en que escuchó un fuerte ruido en el portón de acceso y al ir a ver qué sucedía, tres sujetos ingresaron al inmueble, portando dos de ellos armas de fuego. Uno la apuntó con el arma en la cabeza, la insultó y ordenó que le entregara su teléfono, lo que no obedeció. Ante la negativa, el otro sujeto que también portaba un arma -a quien reconoció como el “Pacho”, Roberto Rojas Tamarín- le dijo a su acompañante que le disparara.

Posteriormente, los sujetos ingresaron a una pieza, llevando intimidada a una cuñada de la dueña de casa, desde donde sustrajeron $300.000.

Antes de huir del domicilio, los tres sujetos abusaron de una hija adolescente de la dueña de casa, a quien realizaron tocaciones de carácter sexual.

Los antecedentes entregados por la víctima sobre la identidad de uno de los agresores y la descripciones de sus acompañantes, permitieron a la Policía de Investigaciones su detención y puesta a disposición del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí