Preocupante es la situación que se vive en la comuna de Puerto Saavedra tras la aparición de nuevos casos de covid-19, razón por la cual el municipio solicitó la incorporación de cordones sanitarios, esto además por el aumento de visitas turísticas.
A través de un oficio dirigido a la Intendencia, la Seremi de Salud y el jefe de la Defensa en La Araucanía, el municipio pidió que se establezcan cordones sanitarios en la comuna costera.
De acuerdo a los señalado en el documento, se ha observado un aumento desmesurado de visitas desde otras ciudades, principalmente los fines de semana y para fines turísticos.
Sobre el tema, el alcalde, Juan Paillafil, señaló que las autoridades deben ayudar a controlar el acceso de personas, para así evitar nuevos contagios. “Para que nos puedan colaboras los fines de semanas, controlar el acceso y restringirlo porque la gente viene solamente a hacer turismo (…). La pandemia no ha terminado. Si la gente viene de afuera puede venir probablemente alguna persona contagiada, y también presiona a que el comercio abra sus puertas”, enfatizó el edil.
Cabe señalar que la decisión de establecer estas medidas corresponde al nivel central del Ministerio de Salud.