Araucanía: 12 son los funcionarios de la Intendencia que tuvieron contacto con asesor con covid-19

19
0

A través de un comunicado público durante la mañana de hoy sábado, la Intendencia de la región de la Araucanía se refirió a la situación derivada luego de que un asesor directo del intendente Víctor Manoli diera positivo a Covid-19.

Son doce los funcionarios del edificio del gobierno regional, los que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, quienes tuvieron que comenzar una cuarentena preventiva la jornada del viernes.

Dentro de los contactos directos del Intendente se encuentra la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien tuvo que iniciar de igual forma una cuarentena preventiva desde ayer viernes. Cabe recordar que la Seremi estuvo contagiada en marzo.

Por otro lado, intendente Víctor Manoli, fue sometido al examen de inmunoglobulina, el cual arrojó que la autoridad mantiene anticuerpos, esto a raíz de que el jefe del gobierno regional también estuvo contagiado en marzo de este año.

De acuerdo a lo anterior, señalan que el jefe regional de La Araucanía continuará realizando sus labores en oficina. Sin embargo, se determinó extremar las medidas de seguridad, restringiendo toda actividad y reunión presencial en el piso de la Intendencia.

En el comunicado indican también que hasta el momento no existen otros funcionarios de la intendencia con síntomas asociados al Covid-19.

Durante la noche del viernes se dio a conocer que el jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, general de brigada Luis Sepúlveda Díaz, inició una cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un funcionario de la intendencia que dio positivo a Covid-19.

Según informó el Ejército mediante un comunicado, la autoridad castrense se encuentra cumpliendo con la medida de aislamiento en el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, en espera de la toma de examen PCR.

No obstante, se mantendrá en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí