Araucanía: Club aéreo de Vitacura dona mascarillas y alcohol gel a municipios de Freire, Loncoche y Cunco

53
0

La Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores de esa comuna capitalina, donaron 3 mil mascarillas y 200 litros de alcohol gel a las comunas de Freire, Loncoche y Cunco.

El material fue cargado a primera hora de ayer martes en el Aeródromo de Vitacura, con presencia del Alcalde Raúl Torrealba, y recibido en el Aeropuerto Araucanía (situado en Freire) por los jefes comunales de los municipios beneficiados.

“La Araucanía es una región particularmente golpeada por el Covid-19, y por eso hemos decidido hacer este aporte a estas tres municipalidades ubicadas en la zona cordillerana, para que cuenten con insumos que prevengan el contagio en esas localidades”, dijo Torrealba.

Los implementos sanitarios fueron entregados por el Presidente del Club de Planeadores de Vitacura, Pablo Muxica. “Esta alianza público-privada con el Municipio de Vitacura, para ir en apoyo de otros municipios, nos permite -como institución- desarrollar nuestro compromiso con Chile y las comunidades, y cumplir nuestro propósito de ‘volar con sentido’ y aprovechar esta gran pasión que tenemos, para ayudar a los demás”, dijo.

El Alcalde de Freire, José Bravo, dijo que se trata de una “ayuda enormemente significativa, que viene a contribuir de manera muy importante en la labor que estamos realizando en la prevención de este virus”.

“Estos materiales se van a destinar a funcionarios de la salud y al personal que está trabajando en los cordones sanitarios y en distintos puntos de exposición a esta pandemia”, dijo Bravo.

Por su parte, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, señaló que “estamos muy agradecidos, ya que estos materiales nos permitirán extender nuestras campañas de prevención del contagio en nuestra comuna y proteger a todos nuestros vecinos”.

En tanto, el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, dijo valorar “profundamente el esfuerzo que han realizado los donantes para llegar hasta La Araucanía y tenderles una mano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí