Araucanía: Primera indoor marathon en Chile reúne más de $12 millones para ayudar a afectados de covid-19

El Domingo 19 de Abril, fecha donde originalmente se iba a desarrollar el Maratón en Santiago, se realizó la Indoor Marathon by Michelob Ultra, una nueva cerveza baja en calorías que se lanzó en Chile hace pocos meses. Esta iniciativa tenía como fin aportar a la crisis sanitaria del país, ya que por cada kilómetro virtual corrido se donarían $1.000 a la fundación Desafío Levantemos Chile para ayudar a los afectados por la pandemia en la Araucanía. El cómputo final fueron $12.200.000 de donación, en donde participaron un poco más de 2.000 inscritos.

La jornada comenzó a las 11:00 de la mañana y fue animada vía streaming por Max Ferres y donde también participaron reconocidos rostros del mundo del running y el deporte como Sebastián Keitel,  Valentina Argandoña y Catalina Vallejos.

La idea era que en una trotadora, balcón o incluso dentro del living de la casa fueron los circuitos elegidos para correr. La única condición era no salir de sus casas.

A nivel de resultados se vivió de todo: gente que corrió más de lo previsto compensando a los que no pudieron correr, gente que se sumó desde el primer día y otros que se motivaron al final para aportar, incluso se recibieron inscripciones desde otros países que corrieron para sumarse a la causa. Algunos imprimieron su número de corredor, demarcaron líneas de meta e incluso crearon sus propios sectores de descanso mientras recibían el apoyo de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *