Bomberos rescatan a perrito que permaneció horas en un estero en Loncoche

34
0
FOTO REFERENCIAL

Un can permaneció por varias horas en las frías aguas de un estero en Loncoche, siendo rescatado por voluntarios de la compañía de Bomberos de la comuna.

Este preocupante hecho se produjo en la población El Bosque de la comuna del copihue. Y de acuerdo a lo señalado por la agrupación “Pro huellas de Loncoche” el perrito fue encontrado en medio del estero. Y fueron las mismas socias con el apoyo de Bomberos quienes, después de un arduo trabajo, lograron sacar al perro del estero.

Posterior al rescate, las integrantes de dicha agrupación, que es sin fines de lucro, llevaron al animal al veterinario (Carlos Hermosilla), quien le prestó las primeras atenciones para controlar la hipotermia.

Después el perrito recibió medicamentos contra la sarna y otros antibióticos necesarios para su cuidado y salud.

La preocupación de este grupo de rescatistas es que no descartan que el animal haya sido lanzado a propósito a las aguas del estero.

La problemática que existe por los perros abandonados por sus dueños preocupa a los vecinos de Loncoche. Por lo anterior es que las socias de la agrupación se dan a la tarea de brindar atenciones en la medida que pueden.

En el caso del animal rescatado, señalaron que buscarán que algún vecino responsable y  de buen corazón lo adopte, esto será una vez que esté completamente recuperado.

De igual forma agradecieron a los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Loncoche por el trabajo de rescatarlo, así también como fue la oportuna atención veterinaria. Ahora sólo queda esperar que el animalito se recupere y pueda encontrar un hogar donde reciba todo el amor y los cuidados que necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí