Columna de opinión: La función que cumple cada trabajador, merece un reconocimiento (Por Adrián Ibarra, concejal de Pitrufquén)

86
0

Hoy vemos que los funcionarios de la salud, están en la primera línea, pero no debemos olvidar que cada puesto de trabajo es realmente importante y lo necesitamos.

Cuando alguna vez se pararon los trabajadores de la recolección de los residuos domiciliarios a lo largo de Chile colapsamos con la basura, ahí nos dimos cuenta, cuán importancia tenían en nuestro diario vivir.

Con título, sin título, muchas veces analfabeto, el trabajador es un especialista en su entorno, merecedor de respeto.

En nuestro país, nos falta respetar más, a cada trabajador, desde la nana hasta el científico, y no darnos cuenta que son importantísimos en nuestras vidas sólamente cuando los necesitamos.

En muchas ocasiones me he dado cuenta que para quienes trabajan a diario en una oficina, el que está podando en las afueras de su edificio, prácticamente no existe, porque ni un mínimo saludo le entrega.

En chile se necesita ser más equitativo en trato social. Además no podemos solo valorar cuando necesitamos de alguien.

Cuando nos invaden los incendios forestales, terremotos, temporales y toda clase de emergencia, son importante los bomberos, cuando la delincuencia nos invade, son importante las policías, cuando nos faltan las papas, son importantes los Agricultores, cuando no llegan los productos a nuestra mesa, echamos de menos a los camioneros, cuando se nos rompe un zapato, extrañamos al zapatero, en estos tiempos cuando estamos con los niños en nuestras casas y nos toca hacer tareas con ellos, nos damos cuenta, que el profesor tiene un don de enseñar, y por último en un minuto, escuchamos a tres personas, hablar de los trabajadores de la salud, que son primera línea, que pobrecitos, cómo pueden aguantar, oremos por ellos; pero terminada la pandemia, se nos olvidarán… siendo que ellos no paran,  todos los días están tratando de salvar una vida.

Chilenas y Chilenos, cambiemos nuestra cultura y seamos más consecuentes, si vamos a valorar, valoremos los 365 días del año y a todos los que te rodean, porque cada uno es un ente importante en tu vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí