Carabineros inician fiscalización de pesca furtiva con redes en el río Toltén

35
0

Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén iniciaron durante la jornada de este martes una serie de fiscalizaciones a la ley de pesca, con el objetivo de erradicar la pesca furtiva con redes.

Estos controles serán diurnos y nocturnos, los que se implementarán en coordinación con agrupación de personas que dependen del rubro de la pesca.

En esta oportunidad la fiscalización se hizo navegando por la cuenca del río Toltén,  ampliando el control de orilla, efectuándose fiscalizaciones por los sectores de Peñehue, Pocoyan , Isla Licán, Los Boldos, Pinar, Hualpin y Toltén.

Al respecto, el Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, dijo que este tipo de servicios se realizarán con mayor frecuencia y utilizando diferentes estrategias para intentar detectar a los pescadores furtivos y prevenir la depredación indiscriminada.

El oficial enfatizó que Carabineros está preocupado de esta situación dado qué hay muchas personas que de una u otra forma dependen de la pesca recreativa como de las actividades turísticas que incluyen al río Toltén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí