En prisión preventiva quedó conductor que chocó ebrio y dejó en riesgo vital a menor en Curarrehue

41
0

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó en prisión preventiva a un hombre que provocó un accidente de tránsito, cuando conducía en estado de ebriedad y sin documentos, el viernes recién pasado en la comuna de Curarrehue, hecho que mantiene a una niña de 5 años de edad en riesgo vital.

Se trata de Luis Emanuel Huenulef Llancafil, de 29 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, lesiones leves y daños.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado Huenulef Llancafil condujo en estado de ebriedad un automóvil, marca Chevrolet modelo Corsa, por el camino público del sector Puala Bajo de la comuna de Curarrehue, y al llegar al kilómetro 117 de la Ruta CH199, por no estar atento a las condiciones del tránsito y por haber bebido bebidas alcohólicas, el imputado colisionó al automóvil que conducía la víctima, D.C.A., quien transitaba junto a su familia, resultando ambos vehículos con daño estructural; tres pasajeros, con lesiones leves (contusiones), y la menor M.E.Z.C. con una lesión de carácter grave, consistente en un TEC que la mantienen conectada a respirador mecánico, en el Hospital Regional de Temuco.

Tras el accidente Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Curarrehue, llegó hasta el lugar del accidente y constató que el conductor imputado se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que se le practicó la prueba respiratoria que arrojó que al momento de los hechos, el imputado conducía  con 1,71 gramos por mil de alcohol en la sangre, procediendo a su detención para, posteriormente, practicarle el examen de alcoholemia. Asimismo, se estableció que el imputado no contaba con licencia de conducir.

Frente a los antecedentes del caso, el juez  José Luis Maureira, acogió la solicitud de la Fiscalia y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica de Huenulef Llancafil, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por tener un proceso judicial pendiente.

Por último, el tribunal fijo en cuatro meses el plazo para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí